sábado, 14 de julio de 2012

Evanescence En Peru



Y la avalancha de conciertos parece que agarra más fuerzas, ahora se suma a la agenda uno de los grupos más conocidos cuando se habla de metal gótico, aunque ellos prefieren calificarse como rock. Se trata de Evanescence quienes han oficializado su concierto en Lima para el jueves 25 de octubre en la Tribuna Norte de San Marcos.Ellos llegarán para presentar su más reciente producción homónima, Evanescence (2011), pero no cabe duda que complacerán las canciones que sus seguidores peruanosesperaron ver en vivo desde inicios de los 2000′s.


Así bajo el liderazgo de Amy Lee, una de las voces más reconocibles de toda una generación, Evanescence llegará con una formación a la que se sumarán Terry Balsamo (guitarra), Tim Mc Cord (bajo), Will Hunt (batería) y Troy McLawhorn (2da. guitarra). Sin duda, un concierto muy esperado y que podrá ser vivido por primera vez en Lima luego de mucho tiempo.

Las entradas saldrán a la venta desde el miércoles 18 de julio a través de los módulos deTeleticket de Wong y Metro (no de Tu Entrada como se anunció en otros medios). Por el momento no se han informado los precios pero habrá un 25% de descuento con Tarjetas CMR y Débito Falabella. Los tendremos al tanto cuando tengamos mayor info sobre los precios y más.



jueves, 5 de julio de 2012

Confirman show de Evanescence en Paraguay

El productor Nicolás Garzia confirmó la realización de un festival en octubre que tendrá como una de sus atracciones a la popular banda estadounidense de rock.

A través de Twitter, la cabeza de la productora Garzia Group -que cuenta entre sus créditos con los pasados conciertos en Paraguay de Guns 'N Roses, Aerosmith, Black Eyed Peas y Noel Gallagher, entre otros- dio como confirmada la venida del grupo liderado por la cantante Amy Lee a Paraguay, en el que sería el primer show de la banda en el país.




Fundada a mediados de la década de 1990 en Little Rock, Arkansas -Estados Unidos- gracias a un encuentro entre Lee y el guitarrista Ben Moody en un campamento de jóvenes, para 1998, Evanescence ya era una realidad y se hallaba dando sus primeros pasos en la industria con su “Evanescence EP”.
En 2000, la banda llamó la atención de la disquera Wind-up Records, que eventualmente llevó al lanzamiento del disco debut de la banda, “Fallen”, en 2003. El disco tuvo un éxito arrasador, permaneciendo en la lista “Top 10” de Billboard por unas sorprendentes 40 semanas y vendiendo más de 17 millones de copias en todo el mundo; sus singles “Bring me to life” y “My immortal” dominaron las radiodifusoras por meses.
Ya sin Moody, quien dejó la banda tras lanzar “Fallen” supuestamente debido a diferencias creativas con Lee, Evanescence comenzó un lento proceso de cara al lanzamiento de su segundo disco, que no llegaría sino hasta 2006 con el título de “The Open Door”. El disco, espoleado por su single insignia “Call me when you're sober”, fue otro masivo éxito de ventas.
Finalmente, en 2011 el grupo lanzó un tercer disco, titulado simplemente “Evanescence”, que recientemente promovieron en masivos shows como su presentación en el festival Rock in Rio celebrado el año pasado en Río de Janeiro, Brasil.
En la actualidad, Amy Lee es la única miembro fundadora de Evanescence que permanece en el grupo. Le acompañan en la formación de la banda los guitarristas Terry Balsamo y Troy McLawhorn, el bajista Tim McCord y el baterista Will Hunt.

miércoles, 4 de abril de 2012

Entrevista para Music Network

“No estoy tan asustada como solía estar”, admite Amy Lee. “Solía ser mucho más insegura y de protectora, y con miedo de confiar en la gente.”
Desde la formación de Evanescence en el año 1995, pruebas de dramáticas y tumultuosas se dieron. Cambios en la alineación, romanticismo convertido en narcisismo y roces secretos con la depresión eran la norma para la vocalista Lee. Pero 17 años después, ahora de 30 años de edad, con la iluminación de una habitación de hotel de la ciudad de Sydney, con los ojos muy abiertos y gestos animados está fascinada con el nuevo Evanescence.

                                                                     

A lo muy Evanescence, el período previo a una pausa de cinco años fue tan publicitado, que ya era doloroso. El despido del guitarrista John LeCompt y la salida del baterísta Rocky Gray en 2007 condujo a que la pareja se reuniera con el ex integrante co-fundador Ben Moody para formar We Are The Fallen.
“Fue la decisión de ellos salir”, dice ella, antes de corregirse a sí misma. “Bueno, eso no es del todo cierto, fue sin duda la elección de Rocky. Ambos planificaron irse, sólo que no sabían que yo sabía.
“Fue un momento extraño, pero sé que, sin duda era lo que tenía que suceder … No quieres que obligarte a hacer algo que no estás realmente inspirado de hacer, porque eso trae todo abajo”.
Sin embargo, el mismo año que marcó el final de una era para la banda, provocó el comienzo de otra, aunque sea un capítulo totalmente sin relación de Lee. Su matrimonio con Josh Hartzler -un terapeuta que participa actualmente en una organización sin fines de lucro, que trata con el cuidado de personas de trafico sexual llamada Restore- y la desintegración de la banda le dio luz verde en la Calle Normal.
“Al principio quería sólo no trabajar”, dice Lee, desafiante, aplaudiendo sus manos sobre sus muslos. “Había estado trabajando por completo toda mi vida adulta y totalmente obsesionada y centrada peleando por Evanescence. Tenía que ser una persona normal y vivir en una casa e ir a hacer mi propias compras.”
Lee viviendo como ama de casa no podía ser un prevén más lejos del corsé, ojos de panda, idolatrando personajes de Pied Piper, y Lee no podía mantenerse alejada del estudio de su casa por mucho tiempo. Desde 2009 en adelante experimentó con nuevos estilos musicales e instrumentos (Lee, incluso tomó el arpa), pero no importa la cantidad de La Roux o MGMT que ingiriera, la salida fue siempre Evanescence por excelencia.



“Fue algo genial, porque me hizo darme cuenta de que esa soy yo, eso es lo que soy”, se encoge de hombros. “No tengo que cambiar todo para ser honesta conmigo misma en este punto en este momento porque he crecido mucho.” Irónicamente, una de las mayores quejas emitidas vocalmente por los miembros anteriores fue una de las primeras cosas que cambiaron con los nuevos miembros Will Hunt y Troy McLawhorn.
El tercer álbum del mismo nombre es el unico disco de Evanescence donde cada miembro da una mano al escribir su contenido. “Todos pudimos ir y decir ‘Bueno vamos a hacer esto, sentémonos con nuestros instrumentos y sólo hagamos musica’”. Un nuevo enfoque después de encontrar el éxito mundial en la escritura de los álbumes de uno y dos -ambos alcanzaron el puesto # 1 en los charts Billboard y ARIA- dejo a Lee comprensiblemente, pero en última instancia, innecesariamente nerviosa por el lanzamiento de un tercer álbum.
“Pensábamos ‘Hey, ha pasado mucho, la música ha cambiado, la industria ha cambiado’. Definitivamente no estamos anticipando ser #1 en los EE.UU.,” dice sonriendo. “Recuerdo que cuando sucedió tuve esta sensación de frío se apoderándose de mí, estaba como ‘Oooh si..’”, dijo Lee a hundiéndose en el sofá, casi reviviendo el momento. Y volver a vivir y festejar debería; Evanescence ha demostrado una y otra vez que a pesar de las tendencias de los consumidores hacia los ídolos imposibles y el bubblegum-pop, música que reflexiona acerca de los lados más oscuros a la vida y sus contrastes siguen siendo relevantes. Lee se adelantó el regreso a sí misma en el primer sencillo del disco ‘What You Want’ cantando, ‘Hola, hola me recuerdas. Soy todo lo que no puedes controlar.”
“Siempre hemos sido diferente a un montón de cosas mainstream que hay por ahí”, dice Lee. “Recuerdo que cuando estábamos recién saliendo se trataba de Britney Spears y Christina Aguilera, no siento que es completamente diferente en este punto. Supongo que hay un montón de música que simplemente no te atrae… Porque hay tanta música ahí fuera que es una mierda.
“Todavía hay elementos de [la muerte] en este caso. La muerte es siempre un tema, no es de un drama gótico que algunas personas interpretan que me inspira”, dice riendo. “Me gusta la idea de que la vida es mucho más grande que sólo este capítulo en la Tierra. Creo totalmente en la vida después de la muerte y creo totalmente en Dios y que somos pequeños.”
Desde hace mucho tiempo los fans dudosos ante la idea de un nuevo Evanescence se han calmado, los Perry Katy de esta década han sido silenciadas, por lo menos brevemente, e incluso a sí misma, Amy Lee ha dejado crecer su arte mientras sigue en pie la vigilia al sonido que, una vez tenía cero expectativas.

lunes, 27 de febrero de 2012

La revista Kerrang revela algunas de las confesiones más profundas de Amy



¿Qué crees que estarías haciendo si no estuvieras en una banda?Yo solía puedo pensar que sería una profesora de música, o tal vez podría enseñar a cantar en un coro. Sería genial si pudiera ser pintor, pero al ser un pintor no puedes pagar las cuentas.
¿cómo ves a Dios?
Dios es la fuerza de la energía, en lugar de algo así como una persona. Creo que Dios debe ser como una bola de luz brillante.
¿Alguna vez has robado algo?
De hecho, ya. Cuando era más joven, yo y mis amigos robábamos carteles de películas. Yo no quiera hacer eso, pero supongo que se sentía curiosidad. No recuerdo las películas que tenía carteles, pero sabes puedes apostar que eran los mejores.
¿Lo que más temes?
Trato de no tener miedo de nada, y desde luego tratar de no vivir mi vida con miedo, pero no me gustan las peleas, a veces en los negocios deben ser enfrentados. Me gusta pensar en mí misma como un “artista puro”.
¿Matar a alguien es siempre malo?
Bueno, yo vivo en un país donde uno puede vivir su vida sin pensar en matar a alguien, entonces es claro que para mí es un error hacerlo. Sin embargo, en algunos lugares donde existe el mal y la bondad extrema es difícil que triunfar sobre ella, entonces tal vez algo está matando la justificación.
¿Cuál es tu mayor arrepentimiento?
Trato de no entretener a los lamentos, así que no soy uno más grande. Trato de mirar hacia adelante para el futuro, en lugar del presente al pasado. Me gusta ver que la vida continúa, no fijarme en lo que pasó.
¿Cuál es tu primer recuerdo?
Recuerdo ser picado por una avispa. Yo era una niña, así que pensé que estaría bien si tomo esa cosa. Pero entonces ella me pico y me acuerdo de un sorprendente dolor. Corrí a casa de mis padres, sollozando.
Si pudieras cambiar algo de tu aspecto, ¿cuál sería?
Las bolsas bajo los ojos. Cuando estoy en el camino creo que tienen su precio, y me doy cuenta sobre todo a través de las bolsas bajo los ojos.
Si alguien viene a ti con un millón de dólares, pero lo consiguió de un modo extraño ¿ capturas aún?
No, nunca. Sé que es fácil para mí decirlo porque he ganado dinero. Pero cuando hice mi primer millón, me di cuenta que no hay dinero que te hace feliz. Si piensas que quieres, y que el dinero sólo va a hacerlo, entonces vas a ser sorprendido.
¿Has tenido tu música en un anuncio para que los niños se inscriban en el ejército?
No se trata de una especie de cuestión política yo siempre trato de estar lejos de los políticos, pero la música debe ser un oasis donde diferentes personas conocen y compartin experiencias alrededor de una habitación.
¿Cuál fue la última vez que lloraste?
En la última semana. Yo no lloro por nada en particular, sólo tengo que llorar para liberar el estrés. Es como un escape para mí.

jueves, 23 de febrero de 2012

[SUDAMÉRICA] Dream Producciones confirma show de Evanescence en capital boliviana para el segundo semestre de este año.

 

El gerente de espectáculos y logística de Dream Producciones, Hugo Vargas, confirmó la llegada de la banda estadounidense Evanescence a la ciudad de La Paz. “La banda, en los próximos días, agregará las fechas y el itinerario que incluye a Bolivia”, asegura Vargas, quien también se refiere a que la vocalista del grupo, Amy Lee, ya mencionó al país en su cuenta de Twitter. Así, Vargas asegura que la presentación está pagada y que se prevé el recital para el segundo semestre del año.
Se generó expectativa. El 9 de febrero se subió en YouTube un video corto en el que se anunciaba la llegada de Evanescence, pero sin muchos detalles, sin embargo, según Vargas, su objetivo era “generar expectativa, y lo hizo”. Anuncia que en las próximas semanas se subirá un segundo spot para dar más detalles.
Si bien la fecha aún es un misterio, “lo que puedo asegurar es que nos van a dar un día especial”, dice Vargas, al apuntar que será un sábado.
“La presentación está pagada. Una vez que se afinen los detalles, se hará el anuncio oficial”.
Hugo Vargas / DREAM PRODUCCIONES



martes, 21 de febrero de 2012

Corta Entrevista Con Evanescence




La banda realizó una pequeña entrevista con el sitio ent.qq.com, donde Amy habla sobre la ausencia de la banda durante todo este tiempo en el mundo de la música.

Crow: Ustedes, los miembros, tienden a trabajar juntos, para mejorar sus canciones?

Evanescence: Muy sencillo, no queremos hacer música mala! También es por nuestro fanatismo por la música!

Lin: ¿Cuál es su grupo de fans favoritos en lo que va del tour, y porque?

Evanescence: Muchos fans locales son muy animados, de Tokio, nos fuimos muy impresionados, cuando llegamos a Hong Kong, todo se veía muy interesante, pero nosotros también esperabamos comer buena comida!

Jing-Jing Li: Los amo chicos, desde Bring Me To Life! Cual es la expectativa más grande para este concierto? Espero que se enamoren de Hong Kong, y luego vengan a Beijing!

Evanescence: Gracias, esperamos que ustedes se diviertan con el rock, tenemos planeado ir a varios lugares y Beijing es uno de esos lugares.

ValtineChow: ¿Cuál canción quieren que la audiencia de "Asia Arena" cante con ustedes?

Evanescence: Todas, entre más alto mejor!

DearHowie: ¿Qué es más difícil?

Evanescence: Cuando estamos de gira es muy difícil, constantemente en aviones sin mucho tiempo para descansar. Pero estar mucho tiempo en el estudio se convierte en algo aburrido. Generalmente, cuando estamos en el estudio, trabajamos 12 horas al día.










lunes, 20 de febrero de 2012

Concierto : Evanescence Coliseo Araneta - Quezon City, Filipinas

Y por último uno de los show más esperado de la gira asiática llegó. Esperando hace ocho años, cientos de fanáticos filipinos tenido la gran oportunidad para honrar a un concierto de Evanescence. Para ello, el Coliseo Araneta inteligente, con capacidad para 20.000 personas, fue el escenario de la presentación. Usted puede notar, la lista de canciones y videos de la voz de Amy sigue siendo débil debido a su frío, no llegando nunca Volver y su estrella de la repetición.

Natación En My Immortal y Home, una sorpresa: el intrumentista banda fue acompañada por el sonido de un violonchelo. Echa un vistazo a la lista de canciones, algunas imágenes y videos del show:



  1. What You Want
  2. Going Under
  3. The Other Side
  4. Weight of the World
  5. Made of Stone
  6. Lost in Paradise
  7. My Heart Is Broken
  8. Lithium
  9. Swimming Home
  10. Sick
  11. Call Me When You're Sober
  12. Imaginary
  13. Bring Me to Life
Encore
  1. My Immortal 










     


                                            
     



                                      








    martes, 24 de enero de 2012

    Amy Lee, vocalista de Evanescence, desea convertirse en mamá

    Aunque en el escenario se convierte en una poderosa e imponente artista, al momento de entablar una charla con Amy Lee, vocalista de Evanescence, ésta se deshace de esa imagen y muestra ese lado personal poco explorado y valorado por ella.

    La cantante, de 30 años, compartió —en entrevista vía telefónica desde Biloxi, Mississippi— aspectos de su tesoro más preciado en la vida: su familia; además de confesarse una amante de los antojitos mexicanos y de la intensión de apoyar nuevos talentos.
    "Tengo una familia maravillosa. Yo estoy sumamente agradecida por mi hermosa familia y aunque nos vemos poco, afortunadamente me siguen a través de Internet cuando estoy de gira; leen las entrevistas y se sienten orgullosos de mis logros", platicó Amy Lee, quien actuará el 26 de enero en la Arena Monterrey.
    "Mañana (hoy) vamos a tocar en North Little Rock, Arkansas, donde mi familia vive, y será el mejor momento de celebración. Estoy muy emocionada, porque voy a verlos, además todos compraron boletos para el concierto. Así que considero que el mayor éxito que tengo en mi vida es mi familia".


    Al escucharla emocionada al otro lado de la línea, fue inevitable no preguntarle por ser mamá, sueño que anhela cumplir a futuro.

    "No estoy intentándolo en este momento, porque sería muy difícil estar embarazada durante la gira, pero definitivamente Josh y yo amamos los niños, soñamos con tener una familia grande y nos encantaría tenerla en un futuro", dijo Amy Lee, quien se casó con Josh Hartzler, el 6 de mayo de 2007.

    Sin embargo, también ama crear y transformarse en el escenario.

    "Mi vida es muy difícil de describir. Una parte de mí es creativa, que es cuando estoy grabando un disco. Disfruto involucrarme en cada proyecto; hay veces que me la paso trabajando tres días seguidos hasta que todo queda como yo espero. 

    "Me levanto a las 5 de la mañana, porque tengo un estudio de grabación en mi casa, y me encanta trabajar en mis ideas; a veces me vuelvo loca, pero me encanta. La otra parte de mí se ve arriba de un escenario, donde me encanta mostrarme tal como soy".
    ¡Viene con antojos!

    La entrega de sus fans mexicanos es algo que le encanta a Evanescence, pero lo que más disfruta es probar antojitos típicos.

    "México tiene una gente maravillosa, son geniales. Hemos vivido experiencias increíbles en nuestros conciertos, los fans son sumamente apasionados y también muy lindos; su energía es lo que más me gusta. Estamos emocionados de regresar", expresó.

    "Después de nuestros fans, lo que más nos gusta de México es la comida. Amamos México, de verdad. Me gustan los tacos reales de allá, porque en el resto de América son diferentes; también las enchiladas, el guacamole, las salsas". 

    Apoya nuevos valores

    A Evanescence le gusta compartir buenas propuestas musicales a sus fans, por eso, contó Amy Lee, que aunque nunca ha producido de manera profesional, le encantaría trabajar con nuevos artistas.

    "Hay muy buenos músicos en México. De hecho, la banda con la que estamos compartiendo el tour, Miró, son muy buenos y estoy muy emocionada por ello. Tienen un sonido especial y estoy ansiosa por conocerlos", externó la cantante.

    "Ahorita estamos haciendo la gira con Rival Sons y son increíbles. Siempre buscamos que las bandas tengan buena energía y su música sea interesante; creemos que está bien que la gente escuche nuevas propuestas, que no han escuchado antes, y que su música hable por sí sola".