domingo, 2 de octubre de 2011

Amy Lee habla para Folha “Espero que Brasil nos de suerte”.

Evanescence toca hoy en Rock in Rio para su mayor público.

Evanescence toca hoy, en la última noche de Rock in Rio, pocos días antes de lanzar su tercer album “Evanescence”, el disco, saldrá el próximo 11 y los tiemas tienen percusión y pegado más al pop.
La vocalista y pianista Amy Lee, de 29, rie cuando le preguntan si aún esperar repetir el suceso de su album estrella, “Fallen”, del 2003. “El disco vendió 17 millones de copias, esto no va a repetirse, creo que ninguno lo volverá a conseguir. El mercado cambió. No, el mundo cambió”, dice.
A Amy le gustó volver a Brasil con el nuevo Tour. “En primer lugar, porque es Rock in Rio! Esoty tan emocionada que es difícil hasta para dormir. Y también tocamos en Brasil el 2009, antes de comenzar a grabar el album”, explica.
“Espero que Brasil nos de suerte para el nuevo album”, bromea Amy El segundo disco de la banda “The Open Door”, lanzado el 2006, vendió “apenas” 6 millones de copias.
Amy demuestra interes por Detonautas y Pitty, brasileños que tocan antes que ella. Dice que tal vez ella y Pitty se parezcan. Pero la semejanza es sólo en la piel muy blanca, en el cabello oscuro y en las ropas góticas.
Al contrario del rock de la cantante de Bahía, Evanescence teje armonías complejas, las canciones que “crecen” hasta un final èpico, es tan romántico y dramático.
Entre el peso de las guitarras y la poderosa voz evidente de Amy, la banda crió un estilo que atrae a los adolescentes, mayoritariamente, chicas que gustan de libros de vampiros.
Amy se aleja de etiquetas y no demora en revelas su lado fanática. “Pasé años oyendo Guns N’Roses! No puedes haber tenido adolescencia en los 90 y no gustarte Axl.”
“Dios mio, es un mar de gente”, ella comenta sobre los 100 mil tickets vendidos para hoy.” Probablemente es nuestro mayor público.” Después de esta noche, Amy Lee podrá volver a dormir tranquila.
02/10 12:30 – Imagenes publicadas por MixTV y Geovanna Tominaga, respectivamente, quienes entrevistaron ayer a Amy.  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario