Evanescence tendrá su primera presentación de su nueva gira en el Rock in Río el domingo 2 de Octubre
En una entrevista con Rolling Stone Brasil, Amy Lee habla del nuevo disco, el discurso de su presentación en el festival y su compromiso por volver a Brasil el próximo año.
Evanescence es el tipo de banda que puede pasar años sin grabar un disco o aparecer en un país, pero siempre tendrá a sus apasionados seguidores en Brasil. Esa larga pausa efectuada entre el anterior disco y el álbum que sale la próxima semana así lo demuestra. Evanescence se presento desde el lanzamiento del álbum The Open Door . No se sabía nada (en cualquier lugar, no sólo en Brasil) por algún tiempo y aún así Amy Lee recibía tweets dónde la gente desesperada le pedía al grupo salir de gira por estas tierras. Ahora, a punto de lanzar Evanescence , producido por Nick Raskulinecz, la banda llega al país nada menos que a su primera presentación de esta nueva gira. La actuación se llevará a cabo este domingo, 2, día del cierre del Rock in Rio
“Es un montón de gente”, se sorprendió, al recordar las 100.000 personas que la vieron cantar. “Hasta ahora nos presentamos ante un público más amplio, estos shows gigantes son pocos y distantes entre sí. Es muy emocionante y a la vez temeroso. Espero que todo salga bien. Claro que tocaremos un montón de música antigua, pero también bastante material nuevo”.
Amy Lee fue al hotel donde se alojan los periodistas en Santa Teresa, en Río de Janeiro. En la puerta del establecimiento, los aficionados con esperanzas estaban tratando de rodear las calles de su alrededor para asegurarse que pudieran ver por sí mismo, aunque sólo sea de lejos y con rapidez, a los miembros del grupo.
Cuando Amy salió de la habitación y entró al restaurante para las entrevistas, los fans en el exteriór, de alguna manera sabían que estaba en la habitación y gritaban, cantando el primer sencillo del nuevo albúm, el tema “What you want”. Amy agradable, sonrió, se puso a cantar e incluso elogió el coro. “Es el nuevo sencillo, me gusta que se encuentren en la misma página que nosotros”, comentó a la prensa.
Esta vez entre la grabación de dos discos, Amy se casó, vivía la vida, la experiencia de otras cosas: “alimentos nuevos, conocer otros lugares, obtener inspiraciones diferentes”, como ella misma define. Un ejemplo de esto fue aprender a tocar el arpa, un instrumento que aparece a simple vista en el nuevo álbum. “Fue un largo viaje para redescubrir nuestra música, en el momento, el foco real del disco. Durante mucho tiempo, sólo se experimento. Pero yo creo que no importa cuánto tiempo tome, siempre se tiene que esperar la inspiración. No se puede forzar las cosas sólo por el tiempo, o porque la prensa lo pide, o porque la gente lo quiere y se olvida de quién eres, si desapareces.”
De hecho, si tienes una tranquilidad que parece que los fans de Amy tiene, siempre estará cerca. Por los medios de comunicación, a menudo hablan con ellos a través de las redes sociales y se regocijan en su fidelidad. “Ya no es el primer álbum del 2003 de la banda . Lo bueno es que los fans han crecido y evolucionado también. Siempre he recibido muchas cartas y me fijo que antes eran más “inmaduros”, decían cosas como “Te quiero, eres mi vida, cásate conmigo”. Ahora, al leer me dan ganas de llorar, son muy buenos escritores y poéticos. Dicen cosas como lo que nuestra música han hecho por ellos, experiencias proporcionadas por nuestro sonido bastante elocuente y articulado. Me alegro de que estamos creciendo juntos, nuestros gustos han cambiado juntos “.
Volviendo al Rock in Rio, Amy Lee dijo que el festival tiene muchos términos de expectativas. “Ayer vi el show de Lenny Kravitz. Fue increíble. Me encantaría trabajar con él. Además, ¿quién no lo haría? Vi el show de Ivete Sangalo, también me gustó. “Cuando me entere de que Pitty vocalista de una banda de rock que ha sido comparada muchas veces conmigo, incluso por el tipo de cuerpo, se presenta justo antes de Evanescence, me emociona porque así podré verla. “Parte de este festival es ver este tipo de cosas, especialmente cuando se está en el extranjero. En otros lugares, hay atracciones que son enormes, pero lo sabemos. Muchas veces, vamos a ir con un nuevo artista favorito. “
No más Amy Lee se comprometió de regresar al país el próximo año, con el mismo tour, sólo para presentaciones de Evanescence. Comentó que recibe mensajes de Twitter de fans de toda América Latina esperando la confirmación de fechas en países como México, Colombia, Argentina y Chile. “No concretamos los días todavía, pero lo cierto es que lo haremos. Es que antes nos hemos comprometido con las fecha en los Estados Unidos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario