“Empezamos a trabajar realmente como una banda, a tocar juntos, tocar y escribir en el mismo lugar”, recuerda Lee, quien realizará un show el domingo, 30 de octubre, en House of Blues en Showboat Casino-Hotel en Atlantic City.
“Ha sido un soplo de aire fresco para hacer algo fuera de mi zona de confort y verlo funcionar. Creo que se me vi obligada a encontrar una nueva energía, al tocar y escribir con el baterista de la banda. Se hizo un disco con un verdadero golpe”.
El álbum también es seguido de un paréntesis de varios años de Lee y la banda, que fue lanzada en 1995. Evanescence hizo su debut con un sello importante en Up Records en 2003 con el álbum de gran éxito, “Fallen”, que obtuvo premios Grammy por Mejor Nuevo Artista y Mejor Interpretación de Hard Rock. Después de su segundo lanzamiento, “The Open Door”, Lee estaba lista para tomar un descanso.
“Este ha sido el centro de mi vida desde que era un joven adolescente”, dice. ”En 2007, yo quería un poco de tiempo para simplemente ser yo y vivir la vida. Me casé ese año y pasaba tiempo en Nueva York y acaba de vivir sin un plan.”
Un año más tarde, Lee comenzó a escribir de nuevo por diversión. Esas reflexiones se acompañaron con la colaboración de Tim McCord, el bajista de la banda, y el baterista Will Hunt, quien desde entonces se unieron a Evanescence a tiempo completo. Algunas de esas canciones con el tiempo tuvieron un corte final, pero el proceso no estuvo exento de algunos baches.
El Primer productor de la banda, no encontró con Lee el ajuste perfecto para el grupo gótico con influencias pop-metal de Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Alice in Chains, Rush).
“Nick es un verdadero fanático del rock, apasionado y productor de rock”, dice Lee. ”Él realmente empujó a la banda hacia adelante.”
Para que todos estuvieran preparados para la grabación de Raskulinecz convocó a una especie de “campamento de la banda” durante seis meses, durante el cual dio instrucciones a Lee y sus secuaces para tocar fuera.
“Fuimos sólo nosotros y nuestros instrumentos”, dice.“Hemos empezado a sonar realmente bien, y nos dio la confianza para hacer el álbum.”
El Sonido de la banda sigue evolucionando desde sus primeros días, cuando Lee se reunió a Evanescence con el co-fundador Ben Moody en el sexto grado. Ella estaba jugueteando alrededor del piano con una versión de Meat Loaf.
“En el sexto grado, era un riff de piano realmente genial”, dice Lee. “Yo estaba tocando a Beethoven y Mozart antes de eso, pero Meat Loaf fue (probablemente) la única cosa que Ben haya reconocido.”
Resulta que la inusual combinación de Mozart y el Rey del Pop celebró una mayor influencia en la joven Lee.
“Recuerdo haber visto la película Amadeus , y conseguí estar sumamente inspirada”, dice. “Me encantaba Michael Jackson durante toda mi infancia y adolescencia”.
Sin embargo, su descubrimiento grunge tales como Nine Inch Nails y Soundgarden realmente transformó su escritura.
“Había tanta música genial. La forma en que estaba tocando y la escritura cambió. La combinación de la música clásica seria y oscura, con esta agresión alternativa moderna es lo que inició la formación de Evanescence en mi cabeza.”
Casi dos décadas más tarde y sin Moody, quien dejó el grupo en 2003 debido a diferencias creativas, Lee es menos probable que digan “Rock Me Amadeus”.
“Hemos desarrollado nuestro propio sonido. Viene de mi corazón. Es todo lo que me gusta de todo tipo de música. Hay pocas chispas de todos los géneros en lo que hacemos.”
¿Dónde te refieres a Moody, Lee también ha cambiado?
“Definitivamente estamos mejor por caminos separados”, dice. ”(Evanescence) es en un gran lugar. Estoy encantada de que somos una banda”.
Disney conexión
A pesar de que no podemos asociar los estilos gótico de Evanescence/Amy Lee vocalista con la marca Disney, de puro pop, la cantautora ha contado con un par de colaboraciones.
Para un proyecto, Lee llegó a conocer a un ídolo personal, compositor ganador del Oscar Danny Elfman. Ella luego toco “Sally Song” para “Nightmare Revisited”, una colección inspirada en “The Nightmare Before Christmas” banda sonora.
Para este año “Muppets: El Album Verde”, que contribuyó con su toma de la rana Rene “Halfway down the stairs”.
“Realmente aprecio la oportunidad de hacer algo fuera de la caja”, dice Lee. ”No fue Evanescence. Fue divertido escuchar lo que los otros artistas hicieron con su propia versión creo tuve la oportunidad de hacer algo diferente….
“Siempre me atrajo toda posibilidad de algo extraño y diferente.”
Amy Lee:
“En el sexto grado, era un riff de piano realmente genial”, dice Lee. “Yo estaba tocando a Beethoven y Mozart antes de eso, pero Meat Loaf fue (probablemente) la única cosa que Ben haya reconocido.” y cuando le preguntan por ben“Definitivamente estamos mejor por caminos separados”, dice
gracias a evanescence-fan.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario