martes, 18 de octubre de 2011

Amy Lee, Terry Balsamo y Troy McLawhorn de Evanescence hablan de los cambios y el nuevo disco!!




En el 2007, después de 5 años de una montaña rusa que les dejo platino para sus 2 discos de estudio, un disco en vivo, una serie de giras y cambios en la formación de la banda, Amy lee tomo la decisión de darle a Evanescence un descanso.
Durante casi 3 años, lee se dedico a vivir con su esposo, Josh Hartzler, arreglando su nueva casa y experiencia de vida en Nueva York.
“Fue bueno, por que no tenia ningún plan”, Lee dice a “Guitar World” mientras estaba en San Francisco en los preparativos para la primera fecha del nuevo tour en Estados Unidos. “No he pensando en que es lo que viene para Evanescence o para mi. Solo he pensado que si estoy inspirada, lo sabré”
En el 2009, Lee comenzó a escribir música una vez mas.
“Comencé a extrañar mas a la banda cada día” dice ella. “Extrañe a los chicos y queria volver a trabajar con ellos”


El resultado es el nuevo álbum homonimo que fue lanzado en Estados Unidos el 11 de Octubre. El album, producido por Steve Lillywhite and Nick Raskulinecz, no podria sonar igual si no existiese el perfeccionismo de Amy y la banda actual que incluye al guitarrista Terry Balsamo, Troy McLawhorn, Bajista Tim McCord y el baterista Will Hunt.
“Guitar World” se reunió con Lee, Balsamo y McLawhorn para hablar sobre el descanso, el nuevo album y las guitarras. Durante la entrevista, “Guitar World” conoció que la mas reciente influencia musical de Terry y Troy es el grupo “Kiss”.
Lee, por otro lado incursiono en música clásica y se enamoro con el climax de la música de los 90. El nuevo disco muestra esas influencias, y lleva a Evanescence a una nueva etapa.


GUITAR WORLD: ¿Quienes fueron los lideres musicales que hicieron que les dieran ganas de tocar guitarra?
TERRY: El primer musico que llego a mi vida fue “Elton John”, pero el “sabio de la guitarra” fue Ace Frehley y despues Angus Young.
TROY: La verdad es que no estoy muy seguro. Primero quería ser baterista. Era fan de Peter Criss cuando niño, pero mi padre y mi abuelo tocaban guitarra acústica, aquella tendencia siempre estuvo en casa. Creo que me tome mas enserio lo de la guitarra cuando tenia 10 años. Nos mudamos a una nueva villa y mi mejor amigo que vivía una calle mas abajo era un gran baterista. El tenia 8 años y ya estaba tocando la bateria. Entonces a modo de improvisar tome la guitarra de mi padre e intente tocar “Crazy Train” de ACDC. Eddie era increible y es aún uno de mis guitarristas favoritos. Mi top 3 de guitarras esta formado por: “Eddie Van Halen”. “Bille Gibbons” y “Rick Nielsen”.
¿Cuando empezaron a tocar guitarra mas seguido, se les ocurrió tocar profesionalmente?
TERRY: Parecía que siempre algo estaba por venir para mi. Senti que si iba tras eso, valdria la pena. Despues de graduarme del High School, me pregunte si quería seguir con esto y luego llego Pantera y me hizo decir. “Si, de todas maneras”.
TROY: Cuando niño, no tienes tomada una decisión. Le preguntas a tus padres y si tienes suerte te compraran algo. Habia una pequeña tienda de música cerca y ví la guitarra “Lotus Explorer”. Era gigante y aún la tengo.
¿Cual es tu guitarra preferida?
TERRY: Durante muchos años fue mi “Ibanez” y aún la uso, pero en esta ultima grabación, el productor me ofrecio tocar una “Gibson”. La “Gibson” siempre la usaba mientras grababamos para obtener los diferentes tonos, pero la empece en vivo la empece a usar hace poco. También amo las guitarras “Charvel”. Cada guitarra que se usa en una canción, la uso en vivo.
TROY: Si tuviera mi decicion tomada, seria una “Strat”, “Les Paul” o una “SG”. Durante los ultimos 10 años, he usado guitarras “PRS” y “Les Paul”, preferentemente. Tambien tengo una “Fender Telecaster” que amo, pero no era apropiada para usarla en la grabación del nuevo disco. En las giras uso “PRS Baritone” y “Seven-String Gibson Flying V”.
Cuéntanos sobre tu experiencia en la grabación del nuevo disco
AMY: Pasamos mucho tiempo juntos escribiendo y tenemos muchas letras. Tenemos mas que suficiente para el album y muchas otras para mas adelante. Nos reunimos muchas veces son Terry y Tim para componer esta vez, de hecho muchas las escribimos entre todos como banda. Nos sentábamos en circulo con nuestros instrumentos para crear nuevos sonidos.
TERRY: Esta vez escribimos mucho como grupo. Hay 2 ó 3 canciones que escribimos juntos, las cosas fluyeron bien. Durante la grabación nos afiatamos entre todos y tratamos de hacer las cosas rigurosamente.
Después de tomarse este largo descanso, ¿sintieron la presión a medida que empezaron a trabajar en el nuevo disco?
AMY: Siempre estubo esa presión. Soy una obsesiva. Quiero hacer algo real. Hemos hecho hasta el momento 2 discos asombrosos. El desafió era encontrar lo que queriamos hacer, porque sentia un gran sentido de libertad creativa. Despues de esos 2 discos, me sentí como “OK, puedo hacer lo que quiera, y si este va a ser un nuevo album de Evanescence, deberia ser un buen punto de partida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario