martes, 25 de octubre de 2011

“Nuestra música no se ajusta a esquemas y eso le gusta a la gente"

Entrevista dada al periódico " The Sun "
  Hace cinco años fue la última vez que oímos hablar de los goth-rockers de Evanescence.Pero, demostrando que están lejos del olvido, su nuevo album deretorno está en el número 4 de los chart. El album auto-titulado es el mejor lanzado, con muchos riffs monstruosos y voces exorbitantes y suaves.
Aquí la cantante Amy Lee cuenta a Jacqui Swift sobre el por qué es un nuevo comienzo para la banda, por que ella está menos angustiada y sobre los dos temas importantes que influenciaron las nuevas canciones.

Cinco años es mucho tiempo para alejarse. ¿Le intimida el regreso?

Necesitaba dejar Evanescence por un tiempo y encontrarme a mi misma nuevamente. Tenía que estar feliz conmigo, incluso si no volvíera a hacer otro albu mde Evanescence nuevamente. Algo que descubrí es que Evanescence es gran parte mi verdadero yo. Después de algunos años, teníamos algunas canciones muy buenas y comencé a hablar sobre hacer un nuevo album – Yo estaba muy sorprendida y conmovida al ver que a tantas personas aún le importaban, tenemos fans de toda la vida. Somos muy afortunados.
¿Cómo fue el proceso de composición?
Tim (McCord, bajista) se mudó a New York y escribimos algunas canciones muy geniales juntos. Hice algunas composiciones experimentales con un amigo programador, entonces acabé escribiendo mucho con Tim y Terry (Balsamo, guitarrista). En los últimos dos meses de composición, trabajamos y escribimos canciones como una banda. Aquello era nuevo, desafiante e increíble, un momento decisivo para el album.

Su album estrella, Fallen, vendió 15 millones de copias. ¿Era difícil lidiar con esa fama?




Yo tenía 21 años cuando lanzamos Fallen y explotó ràpidamente. No puedo criticarlo, estoy agradecida que muchas personas escuchen nuestra música – es una locura. Pero en momentos sentí que no podría escapar – yo amo hacer cosas sola a veces. Llevó un buen tiempo hasta que me sentí confortable con la fama, pero yo amo a nuestros fans y la música que hacemos – vale la pena totalmente.


Este album es menos triste, ¿por qué?




Yo ya no soy una adolescente! Tenía mucha angustia que necesitaba que saliera de mi. Ahora estoy más saludable emocionalmente. El nuevo album tiene mucho dolor y liberación, pero fue procesado de una manera diferente.


¿Cómo haz cambiado a lo largo de sus albumes?




La música es muy parecida a un diario. Vi y sentí mucho esta çultima década y definitivamente crecí. No puedo evitar sonreir un poco con algunas de las canciones antiguas – yo estaba escribiendo sobre cosas muy serías en aquella edad. Era todo verdadero, pero sus sentimientos como adolescente son ampliados.


¿Cómo describiría su nuevo album?



Tiene mucha confianza. Somos músicos y compositores más fuerte de lo que acostumbrábamos ser. Usted estará escuchando a cuatro personas que disfrutan tocar nuestras canciones rompiendo algunas reglas. Fue divertido de hacer. Todos escribimos juntos – pasó a ser algo único y una sensación realmente urgente.


¿Por qué lo grabaron en Nashville?




Yo fui a Nashville para conocer a Nick cuando estábamos buscando productores. Él vive allá y frecuentemente graba en Baclbird Studios, donde lo hicimos nosotros. Yo no sólo sentí una conexión inmediata con Nick, yo me apasioné por el estudio. Es un lugar con calidad mundial increíble y al mismo tiempo uno se siente en su casa donde nadie te puede encontrar. Una casa muy bonida con la mayor colección de micrófonos del mundo y todo el equipo increíble que nunca podrías esperar.


Ya haz tenido diferentes personas denrto y fuera de la banda, ¿Pero ves esta formación como la más estable?



Esta es la formación más fuerte que la banda jamás tuvo. Nos amamos unos a otros y estamos aquí porque creemos en nuestra música. Trabajamos en este album juntos y nos ves fuertes como una banda y como amigos.


Tú creciste en la banda. ¿Qué tan difícil fue?



Evanescence ha sido una gran aventura. Me llevó al rededor de lmundo, me guió a conocer personas que no conocía, me hizo experimentar comida que nunca oì hablar y deja expresarme tan internamente cuando soy capaz. Es mucho trabajo y a veces me estresa, pero al final del día ya no puedo llamarlo difícil, es como un regalo.


Cuéntanos sobre “Never Go Back”




Escribimos Never Go Back cuando el desastre de Japón ocurrió este año. Ver esas imagenes de personas que perdieron todo es para partir el corazón. La canción es sobre esa pérdida.


Tú escribiste con el arpa. ¿Cómo fue eso?




El arpa es muy divertida para mi. Es difícil pero es un desafío gratificante. Me hace escribir canciones un poco diferentes que con el piano, porque es un instrumento diferente. Escribí parte del piano de “My Heart is Broken” en harpa. Esa canción fue inspirada por las víctimas del tráfico sexual. Mi marido y yo estamos dentro de una organización en New York llamada Restore que ayuda a mujeres y las levantan y comienzan a resontruir sus vidas.


¿Dónde Evanescence encaja hoy en día?




Pienso que encajamos en el lugar que siempre estuvimos – por no encajar. Nuestra música no se encaja en cuadros y pienso que es esa parte es la que a la gente le gusta.


¿Cómo van yendo sus shows?


Excelentes. Estamos tocando muchas canciones del nuevo album pero algunas de las anteriores. No podemos esperar para volver al Reino Unido – tuvimos muchas noches geniales tocando allá, muchos buenos recuerdos. Estoy especialmente enfocada por ir a Glasgow esta vez. Ya es mucho tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario